En el CIC, nos hemos dado cuenta que una de las principales formas para cambiar la difícil problemática que nuestra ciudad experimenta es fomentando valores cívicos, la participación, el reporte y la denuncia ciudadana, así como el fortalecimiento de una cultura de legalidad. Para esto, el Centro de Integración Ciudadana convoca a la comunidad de nuestra ciudad a no sólo ser espectadores de lo que sucede en nuestro entorno, sino a comprometerse con el cambio que todos queremos y hacerse parte de él comunicando, reportando y denunciando situaciones que ameriten la atención de todos.
La campaña “Si ves algo, haz algo”, invita a todos los ciudadanos a participar activamente reportando de manera oportuna cualquier situación que sea digna de señalar (injusticia social, corrupción, violencia, comportamiento ilegal, temas de seguridad, etc.) con el fin de prevenir y alertar a sus familiares, vecinos y al resto de su comunidad.
El Centro de Integración Ciudadana dará el apoyo legal al ciudadano en aquellos casos donde se requiera presentar una denuncia, y posteriormente se encargará de comunicar el reporte a su red de ciudadanos (Twitter / Facebook / Tehuan) para que estos puedan permanecer alertas y tomar las precauciones pertinentes.
Las autoridades, los ciudadanos y el CIC colaboramos día a día por una mejor calidad de vida para todos los poblanos. Porque cuando nos unimos, todos somos parte de la solución, ¡YO CIC CREO!